(re) colección de cachivaches

by: eugenia sucre / 2006 – 2011

Revistas Chidas!

with 2 comments


Lo que más me gusta de ir a ferias son los stands de publicaciones. Al tercer día – generalmente aburrido – ya eres una cara conocida y empiezan a regalarte revistas, periódicos y postales para distraerte. No siempre son buenas y termino botando la mitad de las cosas por el tema del sobrepeso de la maleta, pero esta vez en México quedé impresionada. A excepción de una o dos, la calidad y variedad de lo que hay publicado es para quedarse horas leyendo.

Unas para regalar, otras para mi… aquí les dejo la listica de revistas “chidas” que tengo en mis manos para que se pasen por sus páginas web. Enjoy!

Picnic: es una revista de cultura urbana pero con la característica de que cada edición esta centrada en un sólo tema. Vanguardistas, Nostáligos, Irresistibles, Ecólogicos por nombrar unos ejemplos. Está bien chévere y fácil de leer.http://picnic-mag.com/

picture-21PLUG: Una publicación bimestral gratis – se consigue en full lugares – dedicada en su mayoría a la música.Todavía no he tenido tiempo de “checarla” completa pero parece estar bien. “Manténte conectado” : http://revistaplug.com/

picture-3Celeste & Baby Baby Baby: Nohemí me la había encargado. Para mí sorpresa fue lo primero que ví al llegar a Zona Maco. Celeste y Baby Baby Baby son revistas de moda y arte; la segunda dirigida a un público un poco más adolescente. Bellísimas fotos! Oí el rumor de que abrirían próximamente un Champagne Bar en el DF… Las páginas no están actualizadas pero igual aquí las dejo: http://www.celeste.com.mx/ y http://www.babybabybaby.com.mx/.

NYLON: Un clásico pero en español. http://nylonmag.com.mx

picture-5Código 06140: Arte, arquitectura, música y moda en formato más pequeño. Me encantó! La última edición tiene un artículo de Miler Lagos – artista que expuso en la galería donde trabajo – y Emilio Chapela (también amigo artista mexicano) también aparece. http://www.codigo06140.com/

picture-6AD- México: Mi papá es fanático de esta revista y desde que tengo uso de razón, bueno desde que me interesó este tipo de cosas, la he visto en mi casa. Los contrastes de la arquitectura en el DF son impresionantes y a la vez depresivos… Van años que en Caracas no se ven cosas realmente vanguardistas en este campo… shame! http://www.architecturaldigest.com.mx/

Written by eusucre

April 29, 2009 at 2:01 pm

Posted in Arte, Link, Music, Publicaciones

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo me considero un lector compulsivo de revistas. De hecho, lo primero que hago al llegar a otro país es pillarme los kioscos de los aeropuertos para ver qué revista me compro. De estas revistas que pusiste la que más me gustó fue la Picnic… demasiado arrecha la página web!! Hasta me pude leer un excelente artículo de hip-hop!! jejeje

    un abrazo que diga gracias

    Victor Marin

    April 30, 2009 at 9:47 am

  2. Mira, y yo que pensaba que Picnic ya no existía. Su antigua (o anterior) editora es una venezolana, muy pana. Salud (por costumbre y ahora también por aquello de la gripe porcina) y un abrazo.

    Leo Felipe

    April 30, 2009 at 6:55 pm


Leave a Reply

