(re) colección de cachivaches

by: eugenia sucre / 2006 – 2011

Cine Mexicano!

with one comment


Sé que estoy fastidiosa ya con el temita. Es una de las desventajas de tener una personalidad adictiva y de excusarme antes de hablar algunas veces. Prometo que será la última vez que se hable del país de las rancheras pero estas dos películas no podía dejar de mencionarlas. Aprovecho para disculparme (otro de esos “a veces”) con quienes reitaradamente me dicen que no confían en mis criterios cinematográficos. Ustedes saben quienes son! NO las vean! Podría declarar el fin de nuestra amistad… el cine latinoamericano no es para todos! jejeje!

Comienzo por decirles que lo único que tienen en común fue el haberlas juzgado por su portada. Juro que ni curiosidad tenía de verlas; llegaron a mi circunstancialmente y a falta de quehaceres decidí darles play para pasar el “cochino” tiempo…literalmente!

Arráncame la Vida, la adaptación del libro homónimo de Ángeles Mastretta, situada en 1932 cuenta la historia de Catalina (Ana Claudia Talarcón) una mujer que nos muestra como la experiencia es la que realmente te enseña a entender el amor. No imaginen que es dramón típico que vería una despechada a los cuarenta, es más bien una historia romanticona pero contada con un sentido del humor muy particular. Si no me creen les digo que la vi con mi papá y nunca quiso apagarla. Nos reímos por una hora corrido. Tip: tomen vino mientras la ven para que la circunstancia sea lo más parecido posible… quizás el alcohol fue el culpable del agrado excesivo.

La segunda es Rudo & Cursi, dirigida por Carlos Cuarón -el mismo escritor de Y tu mamá también – y cuenta la historia de dos hermanos Tato (Diego Luna) y Beto (Gael García Bernal) descubiertos como talentos futbolísticos por un argentino quien los lleva al DF a jugar. A partir de ahí empieza a desarrollarse una historia que compara las reglas del fútbol con las reglas de la vida. Tiene partes un poco chocantes porque muestran un “nuevoriquismo” que particularmente odio, pero que son necesarias en la historia.

Termino dejándoles el link de otra peli mexicana que me queda pendiente por ver: http://www.cosasinsignificanteslapelicula.com/

Enjoy!

Written by eusucre

May 4, 2009 at 1:08 am

Posted in Cine

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Eu. No te disculpes tanto. Mientras sigas recomendando buenos cachivaches todo va bien.

    Una de mis películas favoritas de toda mi vida es Amores Perros así que, aunque no he visto mucho del cine mexicano, debo decir que siento hacia él una especial cercanía. Me han recomendado ya dos veces ver Rudo&Cursi, así que tendré que verla entonces. Aprovecho para comentarte que en la peli sale una canción del dúo caraqueño Jovenes&Sexys, es un cover de música grupera.

    Victor Marin

    May 4, 2009 at 9:49 am


Leave a Reply

