(re) colección de cachivaches

by: eugenia sucre / 2006 – 2011

Penélope

with 6 comments


penélope & mi mano.

penélope & mi mano.

Si eres blogger – o lees blogs – o sea, si estás leyendo esto eres justo la persona a quien quiero recomendarle este libro. Nosotros no estamos interesados en 800 páginas de intensidades (no que no nos gusten… las amamos! jaja, sólo que las dosificamos). Leemos cuentos breves, con estilo propio y preferiblemente llenos de “insights” con los cuales identificarnos.

Así es Penélope, la ópera prima de Ignacio Castillo Cottin, un libro de relatos unidos a través de esta caraqueña con quien creo muchas mujeres encontrarían similitudes desde las primeras páginas. Cuentos que hablan de lo que todos hemos vivido o viviremos probablemente: la universidad, los amigos, el amor, el desamor, la influencia del entorno y del país, los viajes, los hijos, el matrimonio, la vejez… Un modelo que parece estrucutrado para todos aunque queramos, como el autor, desordernalo al estilo de Rayuela. En fin situaciones cotidianas llenas de diálogos que “delatan la formación cinematográfica del autor”, como dice Rafael Arráiz Lucca en el prólogo.

Leánlo, prometo que no se van a arrepentir!

Y guárdenlo, releerlo en 10 años sería interesante…

Written by eusucre

May 26, 2009 at 2:13 pm

Posted in Uncategorized

6 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. oye eu fíjate que en estos días estuve a punto de comprármelo. (y no lo hice porque me estoy leyendo como cuatro libros a la vez jejej pero nada, en lo que termine uno de ellos me leo éste entonces)

    Victor Marin

    May 27, 2009 at 6:43 pm

  2. qué libros te estras leyendo?
    pura curiosidad jajaja…

    eusucre

    May 27, 2009 at 8:05 pm

  3. 1. Una ola tras otra – Eli Bravo: excelente, en camino a convertirse en uno de los mejores libros que me he leído en mucho tiempo.

    2. El país según Cabrujas – José Ignacio Cabrujas: el mejor cronista que ha parido este país.

    3. Outliers – Malcolm Gladwell: segundo libro que me leo de este pana y es demasiado interesante (el primero fue Blink: arrechísimo también). Intenta explicar, a través de ejemplos muy curiosos, la razón de eso que llamamos “éxito”.

    4. Paris to the moon – Adam Gopnik: a este pana lo manda el New Yorker a vivir en París por cinco años; se va con su esposa y su chamo. Es el mejor libro que me he leído sobre París, escrito por uno de los mejores cronistas de Norteamérica.

    Victor Marin

    May 28, 2009 at 9:34 am

  4. PRESTAMELO!

    Nina

    June 17, 2009 at 1:00 am

  5. Eu seguí tu recomendación y me lo compré (me lo leí en una sola sentada). Me ENCANTÓ que fuese desordenado y que pudiese concatenar los personajes y las historias pero todavía no entiendo los dos últimos capítulos. Have to read again para ver que fue lo que me pelé.

    Toto

    June 17, 2009 at 11:29 am

  6. llevo tiempo buscando el libro en mexico y no lo encuentro hqy algun sitio en internet donde pueda comprarlo? porfavor contesten enserio necesito tener el libro porq creo que en el hay un pequeno relato sobre mi

    adriana

    November 26, 2009 at 1:18 pm


Leave a Reply

